Continúa el corte en el acceso sur a Fiambalá, lo que genera dificultades a turistas y trabajadores mineros que transitan por la Ruta Nacional 60. Desde ayer lunes, vecinos que reclaman tierras que consideran fiscales y mantienen el bloqueo del tránsito.
Ante esa situación, la municipalidad convocó a un empadronamiento social a partir de mañana miércoles, con el objetivo de aliviar la tensión y facilitar la entrega de tierras. Entre los requisitos establecidos se encuentra una residencia mínima de 2 años, entre otros criterios.
Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre 6 representantes de los manifestantes y la intendenta Roxana Paulón. Según los propios vecinos, en lugar de calmar los ánimos, la situación se volvió más tensa. Como resultado, el corte de ruta se mantiene vigente.
Se registraron momentos de tensión durante la madrugada, cuando una camioneta de una empresa contratada por la industria minera intentó eludir el piquete a través de una ruta alternativa. Los manifestantes estuvieron liberando el paso cada 3 horas durante un lapso de 10 minutos.