La causa judicial por el asesinato del policía Carlos Diego Chávez fue elevada a juicio. José Aguilar, quien se encuentra detenido en el Penal de Miraflores, está imputado por "homicidio calificado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad" por el crimen ocurrido el 29 de abril de 2022 en Valle Chico.
Chávez, perteneciente a la División Bienestar Policial, se encontraba junto a una compañera entregando notificaciones en el área cuando escucharon los gritos de auxilio de una mujer llamada Oropel, pareja del agresor. El policía acudió a ayudarla, pero el sujeto salió de la casa armado con un cuchillo y se enfrentó al efectivo policial.
A pesar de los intentos del numerario por calmar la situación, Aguilar le propinó una puñalada en el costado derecho del tórax, causándole una grave pérdida de sangre. Chávez fue llevado rápidamente al Hospital San Juan Bautista, donde falleció minutos después debido a un shock hipovolémico.
Tras la clausura de la investigación penal y la solicitud de una prórroga por parte de la fiscal Gabriela De Marcos, se firmó el pedido de elevación a juicio. Aguilar cuenta con la defensa del abogado Arturo Herrera Basualdo, mientras que la familia de Chávez designó a Leonardo Carrasco como abogado querellante en el caso.