La ministra de Educación, Andrea Centurión, anunció la destitución del director de la Escuela N° 474 de El Tolar, Belén, tras haberse embriagado dentro de las instalaciones educativas.
Además, se ha ordenó la realización de un sumario administrativo para investigar el accionar del directivo. Sería inminente el anuncio de su reemplazo.
La denuncia fue realizada por un grupo de docentes que caminaron durante 5 horas para hacer llegar la denuncia a las autoridades la semana pasada.
La ministra Centurión calificó el incidente como "triste" y destacó que afortunadamente no había niños presentes en el momento de los hechos, pero sí docentes que se sintieron vulnerados y amenazados.
La funcionaria hizo hincapié en que este tipo de comportamientos no serán tolerados en el sistema educativo y señaló que si el director tiene problemas de adicción, deberá solicitar una licencia para recibir tratamiento. En caso de tratarse de un acto de irresponsabilidad, deberá asumir las consecuencias de sus acciones.
El incidente ocurrió la semana pasada cuando el docente comenzó a consumir bebidas alcohólicas el viernes durante el día y continuó el sábado al mediodía, reproduciendo música a alto volumen en la cocina de la escuela.
Esta situación generó un gran malestar entre las docentes, algunas de las cuales tomaron una mula para realizar la denuncia, mientras que otras emprendieron un viaje a pie hasta llegar a las autoridades competentes.
El pueblo de El Tolar, ubicado en el municipio Puerta de Corral Quemado y bajo la jurisdicción del departamento Belén, se encuentra en una zona remota habitada mayoritariamente por comunidades originarias.
La escuela albergue cuenta con espacios para que los niños puedan pernoctar, junto con los educadores que trabajan durante 28 días consecutivos y descansan una semana.