Este sábado, policías de la División Canes Antinarcóticos dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Provincia, conjuntamente con personal de la Dirección Seguridad Vial, realizaron un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero Las Salinas, ubicado en la ruta nacional Nº 60, Departamento La Paz, donde controlaron un colectivo Scania, de larga distancia y dos automóviles; un Ford Ka turqueza y un Honda Fit, de color blanco, en el que circulaban personas oriundas de la Provincia de Buenos Aires y La Rioja.
Al inspeccionar los rodados, los policías encontraron sustancias tipo herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, lograron determinar que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas 156 dosis, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien indicó las directivas a seguir.
A las 21.00 horas del mismo día, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de La Guardia se hicieron presentes en la localidad del Bosquesillo, Departamento La Paz, donde personas desconocidas estarían practicando casa deportiva sin la autorización y habilitación correspondiente.
De inmediato, los policías montaron un operativo de control vehicular en la ruta provincial Nº 20, a unos 4 Km., del empalme con la ruta nacional Nº 60, donde controlaron un automóvil Peugeot 306 XR, de color gris, en el cual circulaban cinco hombres. Al inspeccionar el auto, observaron que transportaban un pecarí y un quirquincho muertos y otro quirquincho vivo, como así también una escopeta marca Rossi, calibre 16 mm., con cinco cartuchos del mismo calibre, dos uchillas tipo carniceras, que quedaron en calidad de secuestro.
Por el hecho, se dio participación a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh, quien indicó las medidas a seguir y a personal de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, quien labró las actuaciones de rigor.