Actualidad

Un pitbull hirió gravemente a un bebé y la dueña del animal quedó detenida

En la localidad de El Peñón, de Antofagasta de la Sierra, un perro de raza pitbull causó lesiones de consideración en un bebé de 2 años.
Por Lourdes Costanzo

Un perro de raza pitbull atacó a un bebé de tan solo 2 años, ocasionándole lesiones de gravedad en sus miembros inferiores. Ante la urgencia de la situación, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños Eva Perón. Allí recibirá atención médica especializada para tratar sus heridas.

Lo que hace aún más notable este triste suceso, es que por primera vez, la propietaria de el animal queda detenida a disposición de la justicia por un hecho de estas características. La mujer identificada como una joven de 22 años de apellido Romero, deberá asumir la responsabilidad por las lesiones ocasionadas al bebé y enfrentar las consecuencias legales.

La gravedad de las heridas sufridas por el menor será determinante en el desarrollo del caso y se espera con ansias el informe médico que brindará detalles precisos sobre la condición del pequeño.

El contenido de dicho informe jugará un papel crucial en la decisión de si se realizará una indagatoria exhaustiva en relación con este lamentable suceso. Las autoridades y los expertos en derecho tendrán la responsabilidad de analizar cuidadosamente los resultados médicos para asegurar que se tomen las medidas apropiadas y se haga justicia en este caso particular.