Actualidad

Tras la condena efectiva a 9 años de prisión, Andrea Navarro aseguró tener miedo de la familia del joven

Durante el 2022, la mujer recibió más de 40 puñaladas por parte de su vecino en un "intento de robo".
Por Redacción Inforama

Tras un juicio abreviado, se dió a conocer la sentencia del adolescente que apuñaló más de 40 veces a Andrea Navarro. El joven fue condenado a 9 años de prisión.

El juicio duro más de 7 horas, en las que intervinieron los 7 testigos de la causa, incluida la propia Andrea Navarro. El intento de homicidio se llevo a cabo en una vivienda del Barrio 140 viviendas, en la zona Norte de la Capital.

La madrugada del 30 de enero del 2022, el vecino de Navarro ingresó en su vivienda y la apuñaló de forma despiadada más de 40 veces. La mujer se encontraba en ese momento en su casa, para cumplir el aislamiento obligatorio por Covid-19. Navarro dio testimonio que su vecino, había ingresado un año antes para robarle.

“Yo le dije que se llevara todo, pero seguía apuñalándome. Le pedía de rodillas que deje de apuñalarme y nunca paró. Como pude me levanté", comentó Navarro durante las declaraciones de ayer.

En ese momento, el agresor tenía 17 años y fue imputado por "robo calificado por el uso de armas" y "homicidio criminis causa, en grado de tentativa en concurso real en calidad de autor".

"Pensé que me había cortado mis pies, porque me resbalaba con mi propia sangre. No sé cómo hice para salir. Salí a las rejas a pedir ayuda. Llegaron los vecinos y yo les pedía que no me dejen morir”, detalló la mujer en su relato desgarrador.

El proceso de enjuiciamiento se llevó a cabo ayer en el Juzgado Penal Juvenil. Tanto el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de Cámara Augusto Barros y el fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, como la querella a cargo de Silvia Barrientos y Hernán Jaime, solicitaron una condena de 10 años de prisión y 5 meses de cumplimiento efectivo, que deberá ser cumplida en el Servicio Penitenciario Provincial.

En contraste, la defensa del acusado, representada por Víctor García, solicitó una condena de 8 años de prisión domiciliaria, y propuso que sea trasladado al centro penitenciario cuando cumpla los 21 años.

Después de un breve receso, a la 1 de la mañana, el juez director Fabricio Gershani Quesada dictó una sentencia de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Tras escuchar el veredicto, el joven fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores bajo custodia policial.

Luego de la resolución, Navarro aseguró que "empezará a vivir y dejará de sobrevivir". Pero aseguró temer de la familia de su agresor.