Rodeado de vecinos que se postularon para participar en política, Horacio Rodríguez Larreta anunció este mediodía que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, será su compañero de fórmula para las próximas elecciones.
“Es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a los argentinos. Es un hombre valiente al que nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones", afirmó Rodríguez Larreta en la apertura de su discurso.
“Es el complemento para profundizar el cambio que necesitamos los argentinos. Es una persona de acción que hoy gobierna su provincia y le transformó la vida a los jujeños, que hoy están mucho mejor que hace 8 años. Es un hombre que conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione”, explicó Rodríguez Larreta, sobre las razones que lo impulsaron a elegirlo.
Y siguió valorando la gestión de Morales en su provincia: “Gerardo tiene una experiencia única, dio vuelta Jujuy y hoy los jujeños tienen más trabajo. Defendió la educación pública usando las regalías del litio para construir más de 200 escuelas e hizo lo mismo con los derechos de los jujeños. Se acabaron los aprietes de la Tupac Amaru”.
“Los argentinos estamos cada vez más cerca de hacer el cambio de nuestras vidas, el cambio definitivo que marque un antes y un después en la historia de nuestro país”, aseguró y remarcó: “Necesitamos cambiar, y necesitamos un cambio que sea profundo y que se mantenga en el tiempo porque si no, no sirve para nada. Si no le cambiamos la vida a la gente no somos el cambio”.
En el cierre de su discurso, Rodríguez Larreta se dirigió a los argentinos con un mensaje esperanzador: “No están solos. Con Gerardo y todo el equipo vamos a salir a escucharlo y acompañarlos, como lo hicimos siempre. Vamos a ir a todas las provincias a escuchar los problemas y a ofrecer soluciones, porque eso es lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar para que vos y los tuyos vivan mejor. No hay otro camino”.
“Este año tenemos una oportunidad única de dejar atrás el chamuyo, la mentira, la violencia, y elegir por primera vez el camino de la acción, de los hechos y de los resultados concretos, de las soluciones. Y sobre todo, el camino de la tranquilidad y de la paz”, concluyó Rodríguez Larreta.
Tras la presentación, los precandidatos respondieron las preguntas de la prensa, donde se destacó el motivo de la elección de Morales como compañero de fórmula. Rodríguez Larreta subrayó la pasión por el hacer y la diversidad que enriquece la alianza entre el PRO y el radicalismo. Además, afirmó que los argentinos ya han decidido que quieren un cambio profundo y que el kirchnerismo es parte de una historia que desean dejar atrás.
Por su parte, Gerardo Morales valoró el perfil de gestión de Rodríguez Larreta y destacó la importancia de recuperar el diálogo en la República Argentina y restablecer el orden democrático en la vida cotidiana de las personas. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar para sacar adelante al país, apoyando al campo y promoviendo el trabajo como medio para superar la pobreza.
Gerardo Morales, contador público de profesión, recibido en la Universidad Nacional de Jujuy, ha sido gobernador de la provincia desde 2015, logrando importantes avances en áreas como el empleo y la educación. Además, preside la Unión Cívica Radical Argentina y es reconocido por su papel en la promoción de la industria del litio en Jujuy.
Con la elección de Gerardo Morales como compañero de fórmula, Rodríguez Larreta busca consolidar una alianza que represente el anhelo de cambio de los argentinos, apostando a la diversidad y a la experiencia de gestión. Ambos líderes políticos se presentan como una opción que busca transformar la realidad del país y brindar soluciones concretas a los desafíos que enfrenta la sociedad argentina.