Actualidad

Mató al volante, tardaron 10 años en juzgarlo y ahora terminó sobreseído

El trágico hecho ocurrió en el 2011 en la Ruta Provincial 46, departamento Pomán.
Por Redacción Inforama

La Corte de Justicia confirmó el sobreseimiento por prescripción de un hombre que había sido condenado por homicidio culposo en el 2022. El fallo se dio tras la presentación de un recurso extraordinario por parte de la Fiscalía, que buscaba evitar el archivo de la causa por prescripción.

El caso se remonta al año 2011, cuando ocurrió un siniestro vial fatal en la Ruta Provincial Nº46, a la altura del kilómetro 28, en Pomán. Eduardo Campos fue condenado por el juez correccional Nº1, Marcelo Forner, a 2 años y 3 meses de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación para conducir por "homicidio culposo agravado".

La defensa de Campos presentó un recurso de casación ante la Corte de Justicia, solicitando el sobreseimiento del acusado por extinción de la acción penal. La audiencia de expresión de agravios se realizó en agosto del 2022 y 6 meses después se conoció la resolución de la Corte de Justicia, que dictaminó el sobreseimiento por prescripción.

La Fiscalía presentó un recurso extraordinario aduciendo que el fallo era arbitrario y planteando como cuestión federal la interpretación de la norma que regula la suspensión del juicio a prueba y su relación con la prescripción de la acción penal. Sin embargo, los jueces de la Corte argumentaron que no se demostraron circunstancias excepcionales que respalden esta interpretación.

En definitiva, la Corte dejó firme el sobreseimiento dictado a favor del acusado, al no encontrar fundamento en las argumentaciones de la Fiscalía.