Actualidad

"Costureras de Fray" entregó más de 11.000 metros de tela a emprendimientos locales

El programa se inició con 15 personas y fue creciendo, llegando actualmente 320 personas.
Por Redacción Inforama

Trescientos veinte costureros y costureras recibieron la entrega de más de 11 mil metros de tela como parte del programa "Costureras de Fray" que lleva adelante la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. La entrega realizada este jueves fue encabezada por el intendente Guillermo Ferreyra junto a la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez en un salón colmado de emprendedores del rubro de la costura.

El intendente destacó lo que significa este programa en el departamento, que logró recuperar un oficio olvidado, que se potenció y que cada vez suma más personas a la confección textil como una salida laboral y también a la posibilidad de que esas creaciones sean destinadas a la propia familia. El programa se inició con 15 personas y fue creciendo, llegando actualmente 320 personas.

Señaló que la implementación de este apoyo en los hogares fue posible gracias a las permanentes gestiones realizadas por el municipio y merced del enorme trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Benavidez.

Destacó el trabajo en equipo realizado por la Secretaría, "que ha sumado experiencia y gestión, que hoy redunda en beneficios para toda la comunidad". También invitó a sumarse a la próxima edición de Mujeres de Fray, que se realizara el 1 de julio, y que nuevamente albergará a la Expo Costureras.

Por su parte, Alejandra Benavidez se mostró orgullosa del alcance logrado por el programa y destacó que llega masivamente a jóvenes y adultos mayores, brindando múltiples posibilidades. Agradeció también la confianza brindada a la gestión para poder materializar numerosos proyectos que hoy llegan a diferentes grupos etarios de la comunidad.

Viviana Perea y Cristina Salado fueron dos de las beneficiarias que hicieron uso de la palabra y destacaron la importancia del apoyo a los emprendedores.

Viviana es emprendedora del rubro textil y profesora de Corte y Confección. La mujer dijo que la ayuda permitió que más hombres y mujeres puedan llevar adelante nuevos emprendimientos y agradeció que se brinde la posibilidad fortalecer un oficio de mucha ayuda para la economía familiar.

Por su parte, Cristina Salado, una joven emprendedora del departamento, agradeció la posibilidad de aprender oficios tan importantes para la familia y desarrollarse a partir de este aporte.