El Gobierno de Catamarca logró llegar a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca para levantar el paro de transporte que había sido convocado para los días jueves 22 y viernes 23 a nivel nacional.
En una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la secretaria de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, y el secretario general de la UTA Seccional Catamarca, Juan Vergara, se firmó un acta compromiso donde se establece que el Gobierno Provincial realizará todas las gestiones y erogaciones económicas necesarias para garantizar el cumplimiento del pedido salarial realizado por la UTA.
Además, se acordó que el Gobierno brindará los fondos necesarios para garantizar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario como se viene realizando. De esta manera, el servicio de transporte público en Catamarca funcionará con normalidad.
Sin embargo, en apoyo a la convocatoria realizada a nivel nacional de implementar medidas de fuerza, en Catamarca la UTA efectuará un corte en la Ruta 38 a las 11 horas de mañana jueves.