Actualidad

Rubén Manzi denuncia más de 2000 cambios de domicilio: “Esto se define con una sola palabra: fraude”

“Tenemos esta situación comprobada. Le exigimos a la Justicia que intervenga” expresó el diputado nacional, quien acusó al oficialismo de promover estas “prácticas antidemocráticas” en varios departamentos del interior de Catamarca.
Por Lucia Acosta

“Quiero denunciar una situación que tenemos comprobada y que tiene una sola palabra que la define: fraude”, empezó su alocución el diputado nacional y precandidato a la gobernación, Rubén Manzi, esta mañana en conferencia de prensa.

El lesgislador señaló que hay una serie de localidades en Catamarca que han aumentado “de manera inexplicada y explosiva su padrón”.

“En general son pequeñas localidades en las que se define la intendencia o se definen concejalías. Esto es una estrategia que el oficialismo nacional y el oficialismo provincial viene sosteniendo”, disparó.

Manzi se refirió en primer lugar a las denuncias radicadas sobre el padrón de Bañado de Ovanta (Santa Rosa) y a la denuncia radicada por un concejal en Antofagasta de la Sierra, otra en Icaño (La Paz).

“Ayer estuvimos con la gente del radicalismo en Tapso, donde nos explicaban que comparando el número de habitantes que hay registrados por el último censo, de golpe tienen casi 500 habitantes más

“Lo mismo ocurre en menor medida en Recreo, donde hay gente que aparentemente vive en Frías (Santiago del Estero) y que está actualmente con domicilio en Recreo.  Y hay antecedentes que nos dicen que esa gente -o parte de esa gente- pasa un año, reside en Santiago del Estero, otro año reside en Catamarca según donde se vote”.

Idéntica situación se habría registrado en Fiambalá. Manzi explicó que "según las denuncias que aportó Bernardo Quintar, hay tinogasteños residentes en Tinogasta y ahora aparecen en el padrón de Fiambalá, La sospecha es que la administración de Roxana Paulón en ese caso le está entregando algún beneficio social".

Para el diputado Rubén Manzi, serían “alrededor de 2500 cambios de domicilio en total, lo que tenemos registrado en la provincia”.

"Probablemente a los oídos de una persona de la Matanza o de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos mil personas no significan nada. Pero nosotros que conocemos las dimensiones de nuestros municipios, sabemos que esas personas pueden cambiar un resultado electoral. Eso puede significar un senador provincial más o menos, puede significar un intendente más o menos puede significar incluso un diputado provincial más o menos".

"Esto es lisa y llanamente un fraude y yo, en mi calidad de diputado nacional, de presidente del partido, coalición cívica ARI y de miembros de Juntos por el Cambio, y en mi calidad de precandidato, lo denuncio públicamente y le pido a la justicia que actúe", concluyó.