Actualidad

Docentes catamarqueños van al paro en contra de las represiones de Jujuy: "No queremos más violencia"

ADUCA, ATE, CTA y FND se unieron para elevar un comunicado que expresa los motivos del paro y las marchas.

En distintas provincia del país, se llevarán acabo movilizaciones que buscan exponer la violencia policial en Jujuy. Se prevé para este jueves un paro docente total en todo el país, para respaldar el reclamo de los educadores jujeños.

"Pedimos que pare la represión en Jujuy y que se atiendan los reclamos de los docentes y los pueblos originarios. El reclamo de los docentes arrancó en Salta y continuó en Jujuy. No queremos más violencia", expresó el secretario gremial de ADUCA, Gustavo Acosta.

"Paramos en repudio a todo tipo de represión que vulnera la libre expresión de los docentes, trabajadores y pueblo originarios. Necesitamos salarios dignos, respeto por los derechos laborales y representación constitucional", declara el comunicado elevado por los gremios docentes nacionales y catamarqueños.

"Uno de los peores pagos del país son los docentes de Catamarca y Santiago. Pero son los otros docentes, que salen a reclamar. Una cosa es el pedido básico y otro son los otros ítems", concluyó el gremialista de Asociación de Docentes Unidos de Catamarca.

Marcha de hoy

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (perteneciente a CTERA y CTA) anunció hoy que se movilizará a las 18 en la Plaza 25 de Mayo de la Capital.

"Contra la reforma dictadora de Morales. Contra la represión estatal. Contra la reforma neoliberal como enseyo de una campaña electoral", anuncia el comunicado del gremio.