Site icon Diario Inforama – Catamarca

El próximo lunes continuará el juicio contra una organización narco

Este miércoles comenzó el juicio contra una organización narco en el Tribunal Oral Federal. La causa tiene veinte personas imputadas, y la cabecilla de la organización es Eva Portillo Quiñónez, una mujer de nacionalidad paraguaya que se encuentra con prisión domiciliaria.

El juicio comenzó a las 10 de la mañana y los jueces a cargo son Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y Federico Bothamley. La causa que se ventila fue el resultado de una serie de allanamientos que se concretaron en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

La investigación comenzó en mayo del 2018 cuando personal de Drogas Peligrosas recibió una denuncia anónima que los llevó a investigar a los hermanos Mario y Ernesto Rolón, a Miguel Silva y a Jonathan Ríos, quienes eran señalados como integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes. De las escuchas surgió la vinculación con el resto de los imputados.

Según la investigación realizada por la Justicia Federal de Catamarca, Portillo junto a su nieto se conducía en un vehículo junto a Daniel Cuevas y Eduardo Darío Guzmán desde las Termas de Río Hondo hacia Tucumán. De acuerdo a la pesquisa eran escoltados por un vehículo Citroen C3 en el que se trasladaba Toribio Estigarribia López, también de nacionalidad paraguaya, y en el que llevaban el cargamento de marihuana.

En la audiencia de esta mañana, la mayoría de los imputados se abstuvo de prestar declaración, por lo que se leyó lo que habían declarado durante la etapa de instrucción. El juicio seguirá el lunes con la presencia de testigos.

Exit mobile version