Actualidad

Miranda sobre el vuelo a Calafate: “No vamos a explicar qué características tiene el paciente porque la oposición quedaría muy mal”

El ministro de Gobierno cuestionó duramente a los dirigentes del Juntos por el Cambio. “Es de una bajeza tremenda querer hacer política con esto”, expresó el funcionario quien explicó que el traslado fue solicitado por la justicia provincial de Santa Cruz.
Por Lucia Acosta

Durante los actos oficiales en El Rodeo por el Día de la Bandera, el ministro de Gobierno se refirió a las denuncias de la oposición que acusaban un “vuelo fugaz” del avión sanitario de Catamarca con destino al Calafate en pleno fin de semana largo.

Ayer por la noche, el mismo Gobierno salió a aclarar en un comunicado escueto que se trataba de un traslado de urgencia de una paciente catamarqueña que se encontraba internada en el Hospital de esa ciudad patagónica.

Es una chicana muy baja. No queremos explicar qué características tiene el paciente que ha necesitado el traslado porque quedaría muy mal la oposición frente a la sociedad” expresó Juan Cruz Miranda ante los micrófonos de TVeo Noticias.

Sin dar detalles, dijo que se trató “de un traslado pedido por la Justicia de Santa Cruz, de un paciente catamarqueño que está pasando por un muy  mal momento y necesita contención de salud y familiar aquí en Catamarca”.

“Es de una bajeza tremenda querer hacer política con esto. He visto algunos tuits de referentes de la oposición. Les diría que se pongan a pensar qué propuestas tienen para Catamarca. No sé qué piensan de la minería, del turismo y de la agroindustria. Lo único que sé es que se están fijando por una aplicación por dónde va el avión. Están viendo cómo chicanear. La gente ya se dio cuenta”.

Juan Cruz Miranda, ministro de Gobierno de Catamarca

“Estamos muy conformes de poder dar contención a una familia de Catamarca que necesitaba que su familiar esté aquí y se encontraba muy grave en Santa Cruz”, concluyó el ministro.