El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el director General de Rentas (ARCA), CPN Lisandro Juárez Aliaga, acordaron ampliar la competencia de los Registros de Automotor de la Provincia para optimizar la atención a los ciudadanos.
En este marco, firmaron Convenios de Complementación de Servicios sobre el impuesto a la radicación de automotores, a partir de los cuales los registros seccionales actuarán como agentes de percepción de los impuestos a la radicación de Automotores y de Sellos.
De esta forma, los registros del Automotor locales podrán cobrar los trámites de Inscripción inicial; Transferencia; Cambio de Radicación; Baja del Automotor, Denuncia de robo o hurto; Cambio de Denominación social; Cambio de tipo; Cambio de uso; Denuncia de venta: posesión o tenencia y Alta por recupero.
Además, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites registrales e impositivos en sede registral sin tener que trasladarse a localidades distantes, ya que se implementará una “Ventanilla Única” que simplificará las gestiones.
A su vez, la Provincia designará a los encargados de los registros seccionales como agentes de percepción de los mencionados impuestos.