Durante esta semana se reunieron los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de todo el país. Los secretarios generales de cada regional- incluido Ricardo Arévalo en representación de Catamarca- decidieron tomar medidas de fuerza debido a la situación actual de los empleados públicos.
"La suba de la inflación es permanente mientras que la devaluación del trabajador también es permanente, si no hay respuestas favorables incrementarán las medidas de fuerza con cortes de ruta", explicó el comunicado de Facebook de la Asociación.
Arévalo, el dirigente catamarqueño señaló que cada día enfrentan aumentos de precios constantes, mientras que el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores también es constante. Además, destacó la falta de una adecuada recomposición salarial que esté a la altura del costo de vida actual.
ATE también solicitó que se convoque a una nueva reunión paritaria para los trabajadores de la administración pública provincial, y sugirió que estas reuniones sean más frecuentes, cada tres meses, debido a la imprevisibilidad de la inflación. El objetivo es discutir los salarios regularmente y asegurar que esta discusión sea inclusiva para todos los trabajadores de la provincia, especialmente aquellos que tienen los ingresos más bajos, como los empleados municipales.