Con el cronograma electoral en marcha y a una semana del cierre de las listas precandidatos de las alianzas, el edil Javier Espinoza ya se anotó en la compulsa del Frente Juntos por el Cambio en Valle Viejo con la idea fija de arrebatarle la reelección a Susana Zenteno (FdT), quien a su vez ya expresó que irá por otro mandato municipal.
En los estudios de INFORAMA RADIO, el radical chacarero anheló que en el espacio pueda darse lista de unidad, aunque los nombres de su par en el Concejo Deliberante, Gerónimo Cabrera, y del referente del MIRA y ex intendente, Gustavo “Gallo” Jalile, también están en el tintero popular. Si habrá o no PASO en la oposición chacarera, se sabrá el próximo 14 de junio.
“Vengo diciendo mis pretensiones de ser intendente desde hace ya 4 años, porque creo que al pueblo le tenés que decir con anticipación y no tomarlo con sorpresa; le tenés que ir diciendo cuáles son tus intenciones políticas”, explicó Espinoza. A su vez indicó que en los años que lleva en la militancia “he tomado cierta dimensión y me he enriquecido bastante”, por lo que se considera “capacitado y en una edad justa para presentarme como intendente”. “Creo que tengo una base sólida, no sólo partidaria, sino social y profesional”, subrayó.
En el supuesto que haya más de un candidato en el Frente Juntos por el Cambio chacarero, el edil anticipó que “el caudal de votos que salga entre todos los candidatos, es el caudal de votos y más todavía, que se tiene que reflejar en las urnas en octubre”. Ratificó que si pierde frente a eventuales contrincantes, ellos pondrán las condiciones de acompañamiento y anticipó: “Si a mí me toca ganar, mis intenciones o mis deseos son que quienes sean (sus competidores), estén al lado mío para todo” refiriéndose al camino a las elecciones generales.