En el marco de la investigación por estafa, asociación ilícita, intermediación financiera y otros hechos, cuyo principal involucrado es Edgar Bacchiani, el representante de la querella pidió que se proceda a privar de su libertad al presidente del Congreso de la Coalición Cívica – ARI, Mariano Manzi, quien está imputado por “Insolvencia Fraudulenta”. En la misiva enviada por Aydar, se pide también mismas medidas para José Blas, quien tenía potestad como “apoderado” de la firma Adhemar Capital SRL, de Alexis Sarroca, gerente de la empresa y de Celeste Zaraive Garces Rusa, expareja del “trader”. En el caso de Blas y Sarroca cumplen prisión domiciliaria.
Según la nota que recibió el juez Miguel Ángel Contreras sobre Mariano Manzi, “existen suficientes elementos que demuestran sus conductas colaborativas destinadas a que desaparezcan los bienes de Adhemar capital SRL” y que hay registros de depósitos en la cuenta de Manzi por un total de BUSD 737.901,94 entre el 9 de febrero de 2021 y el 17 de marzo de 2022 de cuentas que pertenecen a José Blas y el principal acusado de la estafa piramidal, Edgar Bacchiani.
Para Aydar, el militante del ARI, “no solo habría sido inversor como falsamente pretendió hacer creer, sino que las sumas que dispuso en un periodo clave, cuando la empresa ya estaba denunciada, demuestran claramente que era parte de esa asociación ilícita, no solo brindando asesoramiento jurídico, quedándose con propiedades y demás, sino efectuando movimientos fuertes de monedas mediante su cuenta, nada más ni nada menos que con Bacchiani y Blas”.
El abogado tucumano considera que las personas citadas entorpecen el procedimiento investigativo, en los fundamentos del pedido de detención.
En relación a la investigación de la causa por las criptoestafas, se conoció que la esposa de Manzi habría sido citada a declarar como testigo y podría hacerlo en los próximos días.