Actualidad

La familia acusada de usurpar una casa espiritual en El Rodeo asegura ser la propietaria

La situación se encuentra en manos de la Justicia para determinar quiénes son los verdaderos dueños del inmueble.
Por Redacción Inforama

En la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, se judicializó la ocupación de una casa de retiros espirituales, que según la hermana Evangelina, representante legal de la congregación del Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey, fue violentamente usurpada por un grupo de personas que aseguran ser los propietarios.

La religiosa señaló que los usurpadores estarían armados con cadenas y se turnarían para permanecer en el interior de la vivienda. Por otra parte, Vanesa Vega junto a su familia niegan ser los ocupas y afirman que son los únicos y verdaderos dueños del inmueble.

Según sus declaraciones, muchas personas con poder se metieron a edificar en sus terrenos y esa siempre fue la traba para recuperarlos. Incluso mencionó que jueces y fiscales hicieron casas en esas tierras. Además, en el lugar se hizo presente Néstor Vega (tío de Vanesa) afirmando ser el propietario y que no se retirará del lugar hasta que eso sea reconocido. También indicaron que en su momento la familia cedió un espacio para que se construya una iglesia de la zona.

Ante el episodio, la hermana Evangelina expresó la preocupación de la comunidad educativa como así también de las personas que tienen casas de veraneo en El Rodeo. Se radicó la denuncia pertinente, por lo que ahora la situación se encuentra en manos de la Justicia para determinar quiénes son los verdaderos propietarios del inmueble y poner fin a la disputa.