En un bar céntrico, se realizó esta mañana el lanzamiento de la candidatura del actual senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, quien competirá en la PASO de Juntos por el Cambio como Gobernador. Lo hizo acompañado de quien irá a su lado en la boleta como vice, el actual diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila, quien hace unos meses se mostró cercano al armado de la oposición, como parte de un “peronismo disidente”.
“La idea es darle una alternativa al pueblo de Catamarca con una fórmula opositora que los represente. Lógicamente vamos a ir en el marco de la PASO. Hemos conversado ya con todos los partidos que integran la alianza de Juntos por el Cambio. Vamos a salir a recorrer la provincia con todos aquellos dirigentes con los que estamos conversando para terminar de cerrar la lista”, expresó Hugo Ávila abriendo la conferencia.
Consultado por la posibilidad de integrar al sector de Javier Milei, Ávila aseguró que aún “no le hemos cerrado la puerta a nadie”. “Acá pueden venir todos aquellos dirigentes políticos de distintas ideologías que quieran el bien de la provincia de Catamarca. Nosotros todavía no hemos definido una pertenencia nacional. Siempre hemos hablado de que hay que hacer un frente a la catamarqueña, por encima de los candidatos a nivel nacional”.
Por su parte, el senador Fama expresó que la fórmula con el diputado del peronismo llevó su tiempo de conversación y acuerdos. “Acá estamos, un representante que peronista y otro radical tratando de consolidar no solamente una fórmula sino una idea que sintetice lo que el pueblo de Catamarca está esperando en estas próximas elecciones”.
“Tiene que ser un frente bien abierto con un arco opositor potente, en donde estén representadas la mayor cantidad de partidos y expresiones políticas de la provincia”, concluyó.