Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) están desplegando su creatividad y conocimientos en la Dirección de Transferencia y Economía del Conocimiento. Los jóvenes se encuentran involucrados en distintas tareas relacionadas con el proyecto de la plaza de Villa Dolores, en el departamento de Valle Viejo.
El convenio recientemente firmado entre el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, y el ministro del área, Isauro Molina, ha permitido que los estudiantes avanzados Carlos Moreno, Exequiel Codigoni, Malena Carrizo Vega, Sofia Valentina Reinalde y Luciano Bustos se sumen al proyecto de la plaza.
Su participación se enmarca en la Práctica Profesional Supervisada (PPS). Se trata de una actividad curricular obligatoria que brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir experiencia laboral y habilidades prácticas.
La Práctica Profesional Supervisada consiste en que los estudiantes desarrollen actividades en entornos laborales, ya sea en organismos públicos o empresas privadas. En este caso, trabajarán en el diseño de equipamiento con tecnología de luces led, el armado de pliegos y el seguimiento de la obra de la plaza de Villa Dolores.
Esta experiencia les permitirá enfrentarse a situaciones reales del mundo laboral, adquirir nuevas habilidades y fortalecer su formación académica. Se busca brindar a los estudiantes una sólida formación profesional, dotándolos de las herramientas necesarias para su futura inserción en el mercado laboral.