Mañana jueves a primera hora vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas políticas de cara a las elecciones de 2023. Lo confirmó el secretario electoral del Juzgado Federal N°1, Martín Blas, quien también aseguró que el 24 de junio es la fecha límite para que las juntas electorales partidarias presenten a sus candidatos.
Actualmente se trabaja en la depuración del padrón definitivo, que se publicará el 14 de julio, y ese mismo día deberán presentarse las designaciones de las autoridades de mesa en toda la provincia. Quienes desempeñen esa tarea cobrarán $7.000 por elección y aquellos que realicen la capacitación recibirán un extra de $3.000. Además, a los docentes se les otorgará puntaje.
Por otra parte, la justicia electoral confirmó que hay domicilios truchos en Bañado de Ovanta y Antofagasta de la Sierra. Se corroboraron los fraudes y esas personas serán eliminadas del padrón.
Se detectaron 250 cambios de domicilio sospechosos en Santa Rosa, sobre un total de 600 casos denunciados. En Antofagasta de la Sierra, se corroboraron 65 de los 250 denunciados. En Fiambalá todavía no finalizó la investigación.