En las últimas horas se confirmó la detención de Cristian Matías Gutiérrez, acusado del delito de grooming en calidad de autor contra una niña. La investigación inició tras una denuncia en la Unidad Judicial N°1. Se llevó a cabo la audiencia de control de garantías, en la cual el juez Héctor Rodolfo Maidana determinó que continúe detenido por pedido del fiscal de instrucción, Alejandro Gober.
El imputado, que es asistido por el abogado Jorge Bracamonte y Juan Zavaleta, se abstuvo de prestar declaración durante la indagatoria que se realizó el sábado pasado. El hombre es oriundo del departamento Belén y tenía intenciones de encontrarse con la menor de edad, con la que se comunicaba a través de WhatsApp.
La investigación inició tras la denuncia penal realizada por una mujer en la Unidad Judicial N°1. La madre expresó que se enteró de que su hija se escribía con una persona que le había pedido fotografías. Personal especializado de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía provincial, hizo las averiguaciones correspondientes y, luego de obtener las primeras informaciones sobre el sospechoso, dio aviso al fiscal Gober, quien ordenó el arresto y posterior detención de Gutiérrez.
En el marco del operativo, el personal de Ciberdelitos secuestró un teléfono celular Motorola Moto G6, que estaría relacionado con la investigación.