El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Valle Viejo amenaza con realizar un paro a partir del jueves si no prosperan las negociaciones que lleva adelante el gremio con las autoridades del municipio chacarero. La medida de fuerza se llevaría a cabo en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre las cuestiones relacionadas con los adicionales que perciben los trabajadores.
La referente sindical Verónica Herrera señaló que junto a sus pares de UPCN y ATE mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda Raúl Ahumada para tratar el tema. Por otra parte, en la Municipalidad de la Capital, avanzan las negociaciones salariales y el SOEM Capital realizó un pedido de aumento, por lo que se espera que esta semana se llegue a un acuerdo.
El secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, informó que se avanza sobre un incremento que impacte en el básico y no sobre la posibilidad de un bono. También indicó que el sindicato presentó un proyecto al Ejecutivo para adelantar el premio a los 35 años de servicio para trabajadoras municipales.
Por otro lado, este viernes habrá paro de estatales y piquetes convocados por ATE en adhesión al paro nacional. En Catamarca, exigen una recomposición salarial especial para los empleados municipales, quienes no fueron tenidos en cuenta en el bono anunciado para los empleados públicos. El referente principal de ATE, Ricardo Arévalo, dijo que realizarán cortes de ruta en distintos lugares.