En el marco del plan de fortalecimiento de infraestructura deportiva en clubes, el gobernador Raúl Jalil recorrió este martes el avance de obras en Liberal Argentino y Ateneo Mariano Moreno.
En ambas instituciones se interviene con obras de importancia para la función deportiva y social que cumplen estos clubes en sus respectivos barrios.
En el club Liberal Argentino, ubicado en el Barrio Los Ejidos, se está construyendo el tinglado principal donde se ubicará una cancha para básquet-vóley. Es una estructura que servirá para partidos oficiales, con vestuarios para damas, caballeros y personas con discapacidad.
Además de esta intervención, se realiza el cerramiento perimetral de la cancha de fútbol 11, se trabaja en el sistema de riego, la colocación de cisterna de 20.000 litros y cerramiento del predio deportivo. Desde la empresa a cargo de la obra se estima que estará concluida en 5 meses.
Marcelo Sayavedra, presidente del Liberal, expresó su agradecimiento por estas importantes obras. “Desde el club Liberal queremos agradecer al Gobernador por la ayuda a nuestro club. Con el aporte de la Provincia podremos concretar obras importantes como el tinglado nuevo, vestuarios. Estamos muy felices porque estas obras son anhelos de años de todos los vecinos y hoy son una realidad”.
También destacó la importancia de contención y función social que tiene la institución, y cómo ayudará incorporar otras disciplinas. “Nuestro barrio es muy popular, donde hay muchos chicos y chicas y nuestro club los contiene a través del fútbol. Con el tinglado podremos incorporar otras disciplinas como el básquet y vóley para contener a más jóvenes”.
Ateneo
En la continuidad de la recorrida, el primer mandatario junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el secretario de Estado de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta, visitaron el club Ateneo Mariano Moreno donde se trabaja en distintas intervenciones desde principio de año.
En el club chacarero se lleva a cabo la remodelación del antiguo edificio, se refaccionan los techos con instalación de cubiertas nuevas, se trabaja en la instalación de cloacas, piso nuevo, instalación eléctrica, agua frío-caliente, gas natural para la cantina y se cambia el techo de la cancha auxiliar. Los encargados de la obra expresaron que el tiempo estimado para la finalización de la obra es entre tres y cuatro meses.