Durante el fin de semana rescataron a una mujer oriunda de Catamarca que fue raptada y llevada a una finca de Chamical, localidad de La Rioja.
"Por favor ayudame, no sé cómo salir de acá. Hace unos días sacaron de aquí un chango preso. Vení, no sé cómo salir. Me cortan el internet y me quemaron toda la ropa, todo. No doy más", se escucha la voz de la mujer temorosa en un audio brindado por Catamarca en Cana.
El operativo, del que participaron policías de la División de Trata de Personas Catamarca y de La Rioja. Un hombre, cercano a la joven llamó a la Policía para alertar la situación, que habría sido informada mediante mensajes.
"Antes de las 14, ingresó un llamado de apellido Torres que ponía en aviso de que una amiga suya le mandaba mensajes pidiendo ayuda. Que se encontraba en una estancia, sin especificar el lugar", explicó Marcelo Ulises Córdoba, jefe de la Policía de Catamarca
La mujer de apellido Aguero, le mandó la ubicación al joven, sin embargo, no fue encontrada hasta poder escaparse a la ruta y pedir ayuda. Se encuentra en un buen estado de salud fisíca.
"El hombre la invitó a pasar unos días con él, sin embargo, llegó una noche en estado de ebriedad y eso desencadenó una pelea y violencia en contra la señora Aguero. No la dejaba regresar", comentó el comisario.
Continúa el trabajo por parte de la oficina de Trata de Personas. De todas maneras se invitó a la víctima a denunciar. A pesar de esto, no hay ninguna persona detenida.