
El Sindicato de Docentes de Catamarca presentó una solicitud urgente a la Dirección de Recursos Humanos para la creación de un subsistema especÃfico para la Licencia por Violencia de Género en el ámbito educativo. Según el ArtÃculo N°26 del Reglamento, se establece que en casos de violencia de género que requieran la ausencia total o parcial de un/a docente de su puesto de trabajo, se exige la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las vÃctimas.
Sin embargo, el gremio recibió reclamos por parte de sus afiliados debido a la falta de un manual de procedimiento claro en el Régimen de Licencias, lo cual genera disparidad de criterios y confusión en los actores de la comunidad educativa que necesitan hacer uso de esta licencia, asà como de otras licencias contempladas en el Reglamento.
Es por ello que se solicita la creación de un subsistema en el sistema informático del área de Recursos Humanos, especÃficamente diseñado para el otorgamiento y justificación de la Licencia por Violencia de Género. Este subsistema permitirÃa a los docentes afectados cargar y justificar sus inasistencias en el área de Reconocimiento Médico, evitando que se superpongan con otras licencias contempladas en la normativa.
La creación del subsistema solicitado proporcionarÃa claridad y coherencia en el proceso de otorgamiento y justificación de la Licencia por Violencia de Género, garantizando asà el ejercicio de los derechos laborales y la protección de los docentes afectados. Se espera una pronta atención y respuesta por parte de la Dirección de Recursos Humanos.