Son 400 trabajadores y trabajadoras de instituciones educativas (que a diciembre de 2022 tienen 5 años) de distintos puntos de la provincia que son incorporados a la Administración Pública Provincial bajo la modalidad de contrato de empleo público.
El acto de entrega de contratos se desarrolló en el Politécnico “Néstor Kirchner” y estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Educación, Andrea Centurión, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.
El gobernador Raúl Jalil sostuvo ante los beneficiarios lo fundamental de su rol en la vida de las comunidades educativas. “Estamos mejorando nuestros índices de educación y eso nace en el que limpia y abre la escuela. La educación es el área más importante para nuestro gobierno”.
El mandatario también contó que “el lunes comenzamos a entregar 5.000 computadoras más del plan ‘Sigamos Conectados’, que se hacen en El Pantanillo, con fondos provinciales”, y señaló que el objetivo del Gobierno Provincial es seguir trabajando para que los alumnos catamarqueños tengan mejor conectividad, mejores herramientas para adentrarse en el mundo digital y mejor infraestructura en cada una de sus escuelas.