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Docentes de la Escuela de Arqueología de la UNCA solicitan participar del gobierno universitario

Docentes de la Escuela de Arqueología de la UNCA buscan su participación en el gobierno universitario, amparados en el Estatuto Universitario y leyes vigentes.
Por Lourdes Costanzo

Un grupo de docentes de la Escuela de Arqueología de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca) ha presentado una nota al Rector, Ing. Oscar Arellano, solicitando activamente su participación en el gobierno de la universidad y las facultades. Esto se fundamenta en el artículo 49, inciso b) del Estatuto Universitario vigente.

En la misma nota, se destaca el artículo 14, inciso e) del Estatuto, el cual establece que "integran el Consejo Superior 5 Consejeros Estudiantes elegidos indirectamente por los estudiantes de las facultades y escuelas de grado". Los docentes de la Escuela de Arqueología señalan que, de acuerdo con esta disposición, se excluye completamente su participación en el gobierno de la UNCA.

En consecuencia, los docentes solicitan al Rector que se implementen los medios necesarios y eficientes para asegurar su participación en el gobierno universitario, incluyendo la posibilidad de ser elegidos y elegir a sus representantes. Esta solicitud se basa en el artículo 11 de la ley 24521 y el artículo 18 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Mientras esperan la decisión del Rector, los docentes de la Escuela de Arqueología hacen reserva de recurrir a los "remedios institucionales que nos ofrecen las leyes vigentes". Con esta acción, buscan garantizar su derecho a participar activamente en la toma de decisiones y contribuir al desarrollo y crecimiento de la universidad.