Una vez más el Instituto de Arte y Comunicación de Catamarca es noticia por el mal estado de sus instalaciones. En esta ocasión, se viralizó la foto tomada por una estudiante, donde se puede ver un enchufe con el circuito eléctrico que sobresale.
"Les presento la tecnologÃa avanzada de electricidad que hay en el ISAC. Asà es la conexión eléctrica en una de las aulas más grandes del instituto, donde trabajan los estudiantes del profesorado de Música", narra la publicación de Facebook de una usuaria.
El reclamo por las situaciones edilicias de la institución no es algo nuevo, sin embargo, la situación se ve exacervada por los reclamos de las condiciones laborales de los docentes.
Actualmente, el Ministerio de Educación de Catamarca lleva a cabo un proceso de "normalización" del único instituto de artes y comunicación de la provincia.
Por su parte, los educadores solicitan la regularización de sus papeles, para asà poder cobrar, ya que hay docentes que vienen enseñando hace meses (sin recibir remuneración).