Actualidad

Juicio por estafa con créditos FONDETUR: declaró el padre de una imputada y aseguró que ella es inocente

Este viernes continuará el debate con la presencia de más testigos.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el juicio por la causa FONDETUR, la cual involucra a 3 imputados por presunto fraude contra el Estado relacionado con una línea de créditos para el desarrollo turístico. Se trata de Omar Ávalos, ex secretario de Turismo de la provincia; Néstor Tagua; y Paola Soledad Storniolo. El tribunal encargado del caso está integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi, mientras que el fiscal de cámara es Miguel Mauvecín.

El padre de Paola Soledad Storniolo, Juan Carlos Storniolo, declaró hoy en relación al caso y aseguró que su hija no dio ninguna coima para obtener el crédito y dijo que todo el dinero fue volcado a un proyecto turístico en Guayamba. Asimismo, señaló que necesitaban cobrar un cheque y "por hacer un favor" se vieron involucrados en la causa.

Juan Carlos Storniolo expresó su preocupación por la situación de su hija, quien es defensora oficial en Santiago del Estero y fue privada de muchas cosas durante estos años debido a esta causa. Sin embargo, afirmó que tienen pruebas de que el dinero se depositó y se construyó la vivienda por la cual les otorgaron el crédito, además de haber crecido turísticamente.

Este viernes continuará el debate con la presencia de más testigos. En este juicio por estafa con créditos FONDETUR se investiga una presunta estafa con una línea de créditos para el desarrollo turístico de más de $5.000.000 en diciembre de 2010. En este sentido, Ávalos llega acusado por fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de coautor, fraude por administración fraudulenta y cohecho. Por su parte, Tagua está imputado por fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de coautor, mientras que Paola Soledad Storniolo lo está por cohecho activo.

La defensa está representada por los abogados Luciano Rojas, Víctor García, Luis Tula y Jorge Avellaneda, mientras que el abogado de la querella particular en representación del estado provincial y actor civil es Mauricio Fuenzalida.