Actualidad

Devoción mariana: cabalgó 6 días para agradecer a la Virgen del Valle

Juan Gómez ha cumplido su promesa de agradecer a la Virgen del Valle tras una intensa travesía de seis días a caballo.
Por Lourdes Costanzo

En una muestra de fe y devoción conmovedora, Juan Gómez, residente de la ciudad de Deán Funes en la provincia de Córdoba, emprendió un viaje de seis días a caballo para cumplir una promesa muy especial. Acompañado de su mula y su yegua tobiana, dejó atrás a su familia y se aventuró en un viaje solitario hacia Catamarca para agradecer personalmente a la Virgen del Valle.

Durante su travesía, Juan enfrentó numerosos desafíos, incluyendo el cruce de Las Salinas Grandes, pero su fe y determinación lo impulsaron a seguir adelante. Cada paso fue una muestra de gratitud y devoción hacia la Virgen, quien según relatos, ha intercedido en su vida y le ha otorgado favores especiales.

Finalmente, después de seis largos días de cabalgata, Juan Gómez llegó a Catamarca el pasado miércoles 7 de junio, emocionado y agradecido por haber cumplido su promesa. Su peregrinaje es un testimonio vivo de la profunda fe y conexión espiritual que las personas sienten hacia la Virgen del Valle.

La visita de Juan a la Virgen del Valle es un ejemplo conmovedor de la fe y el amor que las personas tienen hacia su santuario. Su dedicación y sacrificio para cumplir su promesa resalta el poder de la devoción y cómo puede impulsar a las personas a superar obstáculos con el fin de expresar su gratitud. La historia de Juan Gómez nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe y el agradecimiento en nuestras vidas y nos inspira a seguir creyendo en lo que consideramos sagrado.