Actualidad

Designan a una jueza directora para el juicio por jurados en caso de abuso sexual

En el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo del juez/a director/a en la causa "Expte 25/2022 - L.O.R - Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal calificado" que será enjuiciada bajo el sistema de juicio por jurados.
Por Lourdes Costanzo

La causa "Expte 25/2022 - L.O.R - Abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por el encargado de la guarda, grado de tentativa" será sometida al sistema de enjuiciamiento de juicio por jurados.

La selección se llevó a cabo en la Escuela de Capacitación Judicial, con la presencia de las partes involucradas, incluyendo la fiscal del caso, Dra. Daniela Barrionuevo, la representante de la querellante particular, Dra. Gisel Saseta, la Dra. Daniela Faerman Cano en representación de la Asesoría de Menores, y el imputado junto con su defensor técnico, Dr. Estanislao Gandini.

La Dra. Patricia Raquel Olmi, jueza Decana de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, fue seleccionada como jueza directora en este caso. Acompañándola como jueces suplentes estarán el Dr. César Marcelo Soria y el Dr. Jorge Rolando Palacios.

El sorteo fue realizado por el Dr. Sebastián Lipari, Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias. Él también estuvo encargado de informar al imputado sobre los detalles y particularidades del método de enjuiciamiento por jurados. Además, se ofreció a responder cualquier pregunta o inquietud que el imputado pudiera tener.

El juicio por jurados es un sistema en el cual ciudadanos seleccionados aleatoriamente forman parte del tribunal y participan activamente en el proceso de toma de decisiones. En este caso, será la Dra. Patricia Raquel Olmi quien dirija el juicio y asegure el cumplimiento de los procedimientos legales.