Según las declaraciones de Sergio Leiva, el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero ya ha ingresado a la Cámara de Diputados. Ahora se espera que sea tratado en comisión en los próximos dÃas.
Esta adhesión se realizará en concordancia con la modificación del artÃculo 48, inciso A, que establece la prohibición de consumo de alcohol para los conductores de vehÃculos particulares y motociclistas. La propuesta busca establecer un lÃmite de cero alcohol para todas las personas al volante.
"Según lo que me dijeron, la semana próxima va a ser tratada en el recinto. Eso ya es en adhesión a la modificación que es la del articulo 48, inciso A. En la cual bajamos de 500 miligramos, en el caso de los particulares, y de 200 miligramos en los motociclistas, a 0. Las personas que conducen vehÃculos deben tener cero alcohol" señaló Sergio en diálogo con la prensa.
Además de la adhesión a la ley, se está trabajando en una nueva normativa llamada "Alcohol Cero al Volante". Este protocolo detallará qué vehÃculos estarán sujetos a las regulaciones, asà como las sanciones correspondientes. Según Leiva, este protocolo será de gran utilidad en la aplicación práctica de la ley y permitirá establecer pautas claras para garantizar la seguridad vial.
Con la presentación de este proyecto de adhesión y la futura implementación del protocolo "Alcohol Cero al Volante", se busca fortalecer las medidas para prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.