La conformación del Consejo de Rectores ha generado un gran impacto positivo en los IES, según afirma Olga Burella, rectora del IES José Cubas. Uno de los logros destacados es la realización de concursos para cubrir las jefaturas de grado, investigación, capacitación y alumnos, algo que no ocurría desde hace más de una década. Esta medida permite que los IES cuenten con una planta orgánica funcional, brindando mejores condiciones para el desarrollo académico.
"La verdad es que yo creo que el impacto va a ser ultra positivo, jefaturas de grado, investigación, capacitación y jefaturas de alumnos serán cubiertas y hace mas de una década que no se han procesado concursos en esas aéreas", expresó Burella en diálogo con la prensa local.
Burella señaló su satisfacción con la iniciativa, considerándola una deuda pendiente con las instituciones de educación superior. "Considero yo que es una deuda pendiente para las instituciones de educación superior así que lo vemos muy positivo y hablo también por mis colegas rectores", dijo.
La firma del decreto correspondiente ha sido presenciada, pero aún se aguardan las normativas y bases para los concursos, que se espera lleguen a los institutos en breve. Esta noticia es recibida con entusiasmo por parte de los colegas rectores, quienes también valoran el impacto positivo que tendrá en sus respectivos IES.