Actualidad

Vecinos de Capayán aseguran que la Ruta 14 pasa por el patio de su casas: "No vamos a permitir que saquen ninguna máquina"

Tras el destrato por parte de las autoridades provinciales, los vecinos del departamente decidieron cortar el camino y exigir respuestas al gobernador de Catamarca.

El enojo de los vecinos y vecinas del departamento Capayán está latente. Aseguran que el nuevo tramo de la Ruta Provincial Nº14 corta parte de sus haciendas. Durante la mañana de hoy tomarán los tramos de Capayán y Pomán y no dejarán llevar las máquinas de la empresa constructora.

"Estamo perdiendo todo, la hacienda, la majada. Nos ultrajaron todo, es una verguenza. El gobernador le ha mentido a la gente, que hicieron cabañas y que iban a realizar una Hosteria. Nos prohiben a nosotros pasar, pero si nosotros somos los dueños. Exigimos una solución del gobernador", explicó un vecino de Capayán en entrevista con Catamarca en Cana.

El corte se realizará por el lado de la Ruta de Capayán y Concepción.

"No les vamos a permitir sacar ninguna máquina. Nosotros no se lo vamos a permitir, él (gobernador) será la autoridad máxima, pero nosotros somos los dueños", concluyó el hombre.

La obra fue ejecutada en su totalidad por los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Provincial, que depende del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Consistió en una apertura de camino en un recorrido total de 54 kilómetros para conectar Pomán con la localidad de Concepción de Capayán.