En un día histórico para la Salud de Catamarca, 383 trabajadores del sector fueron pasados a contrato de empleo público por decisión del Ejecutivo Provincial. En el acto de entrega de contratos, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de la política de Salud de su gestión.
Los trabajadores y trabajadoras que recibieron su contrato de empleo público venían cumpliendo tareas en las distintas áreas programáticas de la provincia, como así también en el Ministerio de Salud, Maternidad, Hospital SJB, Hospital de Niños y SAME.
Jesica Gómez, trabajadora del Área Programática N°11, expresó toda su emoción tras recibir su contrato. “Hoy vivimos un día inolvidable para nuestras familias porque nos otorgan la estabilidad laboral. Es un hecho significativo que nos motiva a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad. Muchas gracias gobernador Raúl Jalil por su apoyo constante”, afirmó.
A su turno, durante el acto realizado en el Centro Sanitario de Valle Chico, el gobernador Raúl Jalil expresó: “este es un reconocimiento y jerarquización para todos los empleados de la Salud. Con la pandemia vivimos los peores años de la historia de la humanidad, pero Catamarca fue un ejemplo a nivel nacional y mundial por el trabajo incansable que realizaron todos nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseguró.
El Gobernador también señaló la importancia que tendrá la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca, que tendrá sus aulas y laboratorios en el ex INTI, en el sur de la ciudad, donde se realizan obras de remodelación. “Esto permitirá en pocos años tener los médicos que necesitamos para el interior profundo y una mejor y mayor atención en salud. Esta es una política de gobierno como la generación de empleo privado, la minería, el turismo y otras que llevamos adelante”.
La ministra de Salud, Manuela Ávila, detalló que este beneficio es parte de todo el trabajo que se viene realizando en el sector de Salud donde se renovó el parque automotor, se mejora y construye infraestructura en los centros de salud de toda la provincia, entre otras acciones.
El secretario General de ATSA, Leonardo Burgos, manifestó lo importante que es este día para todos los empleados de la salud catamarqueña. “Es un día muy feliz para casi 400 familias de la salud porque los compañeros y compañeras de las distintas áreas programáticas tienen su estabilidad. Este es un enorme acto de reconocimiento, de otorgamiento de derechos”, dijo.