Actualidad

José Sierra sigue prófugo y hay dos personas detenidas por cómplices  

A pesar del rastrillaje que se realiza desde el Ministerio de Seguridad para dar con el paradero del propietario de la financiera Stratton Sierra todavía sigue prófugo de la justicia.

Sierra estaba cumpliendo prisión domiciliaria, en la localidad Huaycama. Luego de que una junta médica esta semana determinara que estaba en condiciones de ser nuevamente alojado en el penal, él huyó de su casa donde se encontraba.

Está procesado por coautor de intermediación financiera no autorizada agravada, y es investigado por estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos.

El fugitivo cumplía prisión domiciliaria ordenada por la Justicia Federal, en el marco de la causa por estafa con criptomonedas, razón por la cual no contaba con consigna ni tobillera de control.

En la mañana de este domingo, se llevó a cabo la detención de dos personas que estarían ligadas a la fuga de Sierra, Un hombre de apellido Véliz de 40 años, que fue trasladado a la comisaría de Sumalao, y una mujer, también de apellido Véliz de 36 años, que fue demorada en la Correccional de mujeres, ambos con domicilio en Valle Viejo.