Desde las 11 de este sábado, una fiesta se montó en las alturas del Cerro Ancasti para la reinauguración de la Hostería Polo Giménez.
La Municipalidad de Valle Viejo, con el apoyo del Gobierno de Catamarca, no se van a ahorrar el festejo: habrá locro, sorteos, shows de artistas locales, avistaje de cóndores y prácticas de salto y paracaidismo.
En diciembre de 2020, tras casi una década de mal funcionamiento, el inmueble fue transferido a la Municipalidad de Valle Viejo para que se haga cargo de su explotación.
Las obras fueron lentas por las mismas razones que motivaron su abandono. El tendido eléctrico y las constantes faltas de energía provocaron que al municipio le llevara más de tres años poner en valor este punto estratégico para el turismo en el Valle Central.
Fiesta y locro
El acto de reinauguración inició a las 11, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, vecinos del departamento chacarero y de jurisdicciones aledañas.
Desde la organización anunciaron que se podrá compartir un locro popular, observar las exposiciones de emprendedores y artesanos, un espectáculo con artistas catamarqueños, y por la tarde de una merienda con productos regionales elaborados por manos chacareras.
Ya desde las 9 se lleva cabo un operativo vehicular para cuidar el ascenso y descenso de automovilistas, garantizando la óptima transitabilidad por la Ruta Provincial N° 42 en toda la extensión de la cuesta de El Portezuelo.