Actualidad

Recordando a un héroe: la Escuela N°318 rinde homenaje al "Cabo 1° Edmundo Federico Marcial"

Se impuso a la Escuela N° 318 el nombre de “Cabo Primero Federico Edmundo Marcial”, en honor a un catamarqueño que en 1982 estuvo en la Guerra de Malvinas donde falleció en combate.
Por Lourdes Costanzo

El acto se llevó a cabo gracias a la resolución ministerial y a un proyecto de resolución presentado por la legisladora Adriana Díaz, con el apoyo unánime de la Comisión de Cultura y Educación. La hermana de Marcial, Mirta Marcial, visiblemente emocionada, compartió la historia de su valiente hermano y cómo finalmente sus restos fueron encontrados 37 años después.

La comunidad se unió para celebrar este hecho histórico y escuchó conmovida las palabras de Fernando Manzanelli, compañero de trinchera de Marcial, quien viajó desde Corrientes para asistir al acto.

Durante el evento, se descubrieron placas conmemorativas y se llevó a cabo un desfile cívico militar. El padre Luis López realizó una invocación religiosa y se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los caídos en la guerra.

El nombre del "Cabo 1° Edmundo Federico Marcial" permanecerá para siempre en la escuela n°318 de San José Norte, rindiendo homenaje a un valiente héroe de Malvinas y dejando una marca imborrable en la comunidad.