Actualidad

Llega una nueva edición de las Olimpiadas del Saber

Se rubricó convenio de cooperación y colaboración mutua en el marco de la “XIX edición de las Olimpiadas del Saber” que se desarrollará entre el mes de junio y septiembre del presente año.
Por Lourdes Costanzo

Durante el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio entre el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera y la ministra de Educación, Andrea Centurión, para llevar adelante de manera conjunta la edición “XIX de las Olimpiadas del Saber” que convoca a estudiantes de la provincia del nivel secundario para que se sumen a este concurso del conocimiento.

La puesta en marcha de este programa de cooperación impulsado por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos tiene por objeto la participación de estudiantes de distintas escuelas del nivel secundario y contempla, en esta nueva edición, tres ejes temáticos del conocimiento, será una oportunidad para desafiar los conocimientos sobre “Hábitos Saludables, Grooming y Navegación Responsable”.

En esta edición, la participación de la competencia educativa se dividirá en regiones; Centro, Valle Central, Este y Oeste donde podrán participar los estudiantes de 5to y 6to año de todas las escuelas públicas de la provincia y escuelas técnicas. Este programa, como todos los años, tiene como objetivo promover la educación en la solidaridad y participación inclusiva de los concursantes en el escenario escolar.

“En junio vuelve una de las iniciativas más convocantes de la provincia y los finalistas serán premiados, por su esfuerzo y dedicación, con un viaje de egresados para los ganadores del último año del nivel secundario y, por otro lado, los estudiantes de 5to tendrán sus buzos de egresados ya que es una tradición muy importante para ellos”, explicó el ministro Dalmacio Mera.