Actualidad

Declaró Fernando Rojas: “El informe que nos daba la policía a nosotros no nos cerraba”

Hoy culminó la ronda de testigos en el marco del jury al fiscal Laureano Palacios. Mañana serán los alegatos.

Fernando Rojas, hijo del fallecidos Juan Carlos Rojas, fue el último testigo que prestó declaración ante el Tribunal. Relató lo sucedido el día que encontraron a su padre, el domingo 4 de diciembre, y durante las primeras horas después de la muerte.

Rojas hijo describió que mientras velaban a su padre en la sede de los gastronómicos, lo llaman a una reunión en la planta alta donde estaba el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad Fabiola Segura, el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, lLuis Barrionuevo, u colaborador de Luis Barrionuevo de apellido Jaimes y sus hermanas, Mónica y Natalia. Siguiendo con su relato, Fernando dijo que en ese encuentro Barrionuevo dice "'a Rojas lo mataron'". “En esos momentos creo que manejaba una información que ni siquiera el gobernador estaba manejando”, declaró Fernando Rojas, quien agregó que en ese instante, Jalil le pide a la ministra de Seguridad que ponga consigna en el domicilio donde sucedieron los hechos, hasta que se tomen medidas pertinentes y que recién al otro día les pidieron las llaves, celulares y otros elementos.

“Toman la determinación de la custodia de la casa de mi papá por los dichos de Luis Barrionuevo”, puntualizó el hijo de la víctima en su declaración testimonial en el jury a Palacios que tiene lugar en la Escuela de Capacitación Judicial. Según Rojas no volvió a tener contacto con Luis Barrionuevo y lo que se enteró después lo hizo a través de las declaraciones del líder gastronómico en medios de comunicación.

El jury

El jury al fiscal que en un primer momento tuvo la causa Rojas comenzó esta semana con la declaración del propio Laureano Palacios. Hoy Fernando Rojas, hijo de Juan Carlos, cerró la ronda de testigos y mañana a las 9 está previsto el inicio de los alegatos de las partes.