Actualidad

Empleadas domésticas tienen un nuevo aumento en junio: de cuánto es el incremento

La Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares estableció incrementos escalonados para el sector, que alcanzarán hasta el mes de junio inclusive.
Por Lourdes Costanzo

Tras el último acuerdo establecido para el sector, las empleadas domésticas percibirán un nuevo incremento salarial durante junio 2023, según lo referido en la Resolución N°2/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La actualización salarial más reciente para las trabajadoras de casas particulares fue de un 27%, dividida en tres etapas (abril – mayo – junio)según estableció la Comisión Nacional que las nuclea.

Cabe recordar que, en el marco de la inflación de los últimos meses, el espacio volverá a reunirse en las próximas semanas para establecer una nueva escala de incrementos.

Así es que con los haberes de junio, las empleadas domésticas percibirán un nuevo aumento del 6 por ciento, tal como está establecido en la resolución.

A continuación, repasamos cómo queda el salario de las empleadas domésticas a partir de junio 2023, según las categorías.

Cuál es la escala salarial establecida para empleadas domésticas desde abril

El esquema salarial para empleadas domésticas, según el acuerdo implementado a nivel nacional desde abril, es el siguiente:

+ Abril: 14%
+ Mayo: 7%
+ Junio: 6%