Actualidad

Cinco aspirantes para la Defensoría Penal Oficial llegaron a la instancia final

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, el miércoles 31 de mayo, llevó a cabo la instancia de entrevistas personales en el marco del Concurso 06/2022 para defensor/a Penal de la Primera Circunscripción Judicial.
Por Lourdes Costanzo

El Tribunal Examinador estuvo integrado por los destacados juristas Alejandro Ocio, Martín Montenovo y Graciela Cortázar. El Concurso había iniciado el pasado 7 de marzo, con la prueba de oposición escrita.

Se habían inscripto 28 postulantes y presentaron 14 postulantes, entre funcionarios y empleados judiciales y abogados del foro local. De estos, ocho pasaron a la instancia oral y cinco aprobaron este segundo examen. Luego, los postulantes pasaron por la evaluación de antecedentes y el psicodiagnóstico.

La entrevista personal con participación fue la última instancia. Los comisionados Nicolás Rosales Matienzo, asesor General de Gobierno; Jorge Palacios, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; Carolina Ale, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Marcelo Monáyar, vicedenado de la Facultad de Derecho efectuaron preguntas sobre ética y gestión judicial, perspectiva de género y Derechos Humanos.

Además, la comunidad también participó. Tanto ciudadanos como la Fundación Centro de Estudios de Género (CEGEN) enviaron sus preguntas sobre paridad de género y revictimización. Éstas fueron leídas por ciudadanos que se hicieron cita para participar de las entrevistas y escuchar a las aspirantes.