Actualidad

Aumentan las cuotas de colegios privados: de cuánto será y desde cuándo

Los representantes de colegios de gestión privada vienen pidiendo autorización para aumentar las cuotas y el Ministerio de Educación finalmente accedió.

Después de varias semanas de reuniones entre la cartera educativa y referentes de colegios confesionales y privados, la ministra Andrea Centurión les confirmó hoy la autorización para aumentar desde el 1 de junio el 25% el precio de las cuotas.

Los colegios confesionales, que serían casi el 70% de los hay en la provincia, que tienen una cuota de $2600 hasta hoy van a tener un aumento de $650, pasando a ser de $3300. Hay otras instituciones que tienen una cuota superior.

La información fue confirmada por el Director de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Pablo Figueroa, en diálogo con TVeo Noticias. El funcionario explicó que “los colegios vienen en una situación bastante complicada” al recordar que “en pandemia no se les permitió aumentar la cuota, el año posterior a la pandemia, en 2021 tampoco y quedaron desfasados”.

“El año pasado como Ministerio dimos un 30% a partir del mes de diciembre para que pueda acortar esa brecha que tenía en cuanto a la inflación que fue del 100%”, indicó.

Figueroa adelantó que en los próximos meses podría haber nuevos aumentos y también se está trabajando “en un instrumento que regula el tema de los aumentos de las cuotas para que los papás puedan saber mensualmente cuánto van a pagar y que lo único que se puede en los colegios no sea el tema de las cuotas”.