Actualidad

Un kilo de cocaína, 5.008 dosis de ansiolíticos y 5 detenidos: resultados finales de los procedimientos policiales

Dos jóvenes de 29 años venían en un colectivo desde La Rioja con 5.008 dosis de Midazolam sin blisters.

La Policía de la Provincia difundió los datos finales de los numerosos procedimientos antidrogas que se realizaron durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad.

Luego de realizar tareas investigativas, en la terminal de ómnibus ubicada en Avenida Güemes al 800, efectivos de la División Canes, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedieron a controlar a dos masculinos que viajaban como pasajeros en un colectivo que provenía de la Provincia de La Rioja. Al momento de ser identificados y realizarle la requisa correspondiente, los policías observaron que llevaban cinco mil ocho (5.008) pastillas de Midazolam de 15 Mg., sueltas sin sus respectivos blíster.

Los ansiolíticos quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, desde donde se dispuso la detención de ambos jóvenes, de 29 años de edad.

Cocaína

Continuando con los procedimientos, a las 00:50 de hoy, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializó una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia Federal, en un domicilio de la Avenida Hipólito Irigoyen, donde encontró dos envoltorios de plástico; uno con marihuana y el restante con 516 gramos de probable Cocaína, apta para preparar más de 2.000 dosis.

Además incautaron dos teléfonos celulares marcas iPhone y Samsung, un arma de fuego marca Mahely calibre .22, con 9 cartuchos del mismo calibre, y la suma de ciento cuarenta mil cuatrocientos veinte pesos en efectivo.

Asimismo, personal de la División Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas llevó a cabo un registro en una camioneta Ford EcoSport, de color gris, en la que circulaban tres personas de ambos sexos, donde los policías encontraron dos (02) envoltorios de plástico, que contenían Marihuana, otro envoltorio con Cocaína y tres trozos compactados, que luego de ser sometidos a la prueba de campo, arrojó como resultado que se tratarían de 503 Gr., de Cocaína, apta para preparar otras 2.000 dosis. 

Finalmente, en otra vivienda, de la ruta provincial Nº 1, de Banda de Varela, los Policías realizaron otro allanamiento y secuestraron un envoltorio con una sustancia tipo polvo, que arrojó como resultado probable Cocaína y un blíster de pastillas de Midazolam.

Al finalizar las medidas Judiciales, los investigadores secuestraron el vehículo y procedieron a la detención de otras tres personas del sexo masculino de 2434 y 37 años de edad, quienes fueron alojadas en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.