Luis Yamil Chávez, de 35 años fue detenido durante el último año por robo, exibicionismo y abuso sexual simple. Hoy, tras su reincorporación como profesor a la Escuela Secundaria Nº72 de Capayán, los padres de los alumnos protestaron en frente al establecimiento.
Chavez fue detenido el pasado viernes en la Capital, por el délito de “exhibiciones obscenas" a una joven que caminaba paseando su perro. Tras la restitución del docente hoy, los tutores temen por sus hijos.
"Hoy decidimos con los papás, tomar la escuela para ver qué va a pasar con esto. Sabemos que se presentaron notas al Ministerio de Educación pero no tenemos respuesta", explicó una de las mamás que se manifestó fuera de la secundaria.
La mujer también explicó que lo chicos no permitirán que Chavez ingrese al aula, sin embargo, exigen una solución por parte del Ministerio de Educación, de manera urgente.
En entrevista con "Diario El Observador", también se manifestó el propietario del Bar Tachito de Capayán, el resto que sufrió el robo de Chavez durante abril de este año.
" Vengo a apoyar a los chicos. Lo mío ya está, pero cuando supe que era él, me preocupé por los chicos. No se porque hay tan pocas madres acá, o no hay preocupación por los hijos, no se. No tengo hijos acá, pero este es mi pueblo y me preocupa que él haga lo que quiera. Quiero defender a los chicos de mi pueblo", concluyó.