Actualidad

La Cuesta de Capillitas en Andalgalá contará con cartelería informativa para mejorar la experiencia turística

Con esta iniciativa se espera mejorar la experiencia de los visitantes en la Cuesta de Capillitas.
Por Lourdes Costanzo

La Cuesta de Capillitas, uno de los destinos más populares en Andalgalá, Catamarca, se prepara para recibir a los turistas con nueva cartelería informativa. Por primera vez, los visitantes podrán contar con orientación y comprensión del entorno, gracias a la implementación de carteles turísticos.

Guillermo Acevedo, Secretario de Turismo, destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la industria turística en la región. La Cuesta de Capillitas es uno de los principales atractivos de Andalgalá y se considera uno de los más destacados de toda la provincia de Catamarca.

Los nuevos carteles turísticos proporcionarán información sobre puntos fotográficos, historia y lugares de interés a lo largo del recorrido por la cuesta, que es la más extensa de Sudamérica. Esta primera etapa de implementación abarcará desde el pie de la cuesta hasta el descanso del Km. 28, donde también se planea la construcción de un mirador para brindar una vista panorámica de la zona.

Con esta iniciativa, se facilitará la orientación de los visitantes y permitirá conocer más sobre la historia y los atractivos naturales de este emblemático lugar en Andalgalá.