Actualidad

Docentes de Hualfín piden justicia e igualdad por la zona geográfica: "Más de 20 años de petitorios"

Otras instituciones del mismo distrito poseen zona desfavorable y muy desfavorable.

Siguen las protestas escolares. Docentes de las escuelas primaria N°288 y secundaria N°40 de Hualfín hicieron pública la lucha por la zona geográfica. Sostienen que son las únicas 2 escuelas del norte de Belén calificadas como alejadas del radio urbano, mientras que las demás, pertenecientes al mismo distrito, poseen zona desfavorable y muy desfavorable.

"Más de 20 años de presentaciones y petitorios ante los organismos correspondientes sin obtener una respuesta favorable. Donde se nos pedía registrar todo lo que nosotros considerábamos que nos ponía en desventaja ante las demás instituciones", indicaron los educadores en un comunicado.

"Este accionar no sólo fue enviado sino también se le dio a conocer a la señora ministra de Educación Andrea Centurión, como así también al gobernador Raúl Jalil. Queremos manifestar el cansancio de siempre dar vuelta en lo mismo, ya llevamos muchos años de tolerar lo injusto de ser las únicas 2 escuelas del norte de Belén calificadas A.R.U( alejada del radio urbano)", señalaron en un escrito.