Actualidad

El puente de Pomancillo está preadjudicado

La obra empieza en los próximos meses, luego de la continuidad de los trámites burocráticos, informaron desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

El puente se construirá con fondos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para cumplir con un pedido histórico de los vecinos y vecinas de este sector de Fray Mamerto Esquiú.

El proyecto Ejecutivo de la obra describe la construcción de un puente sobre el Río del Valle (a 17 km al norte de San Fernando del Valle y 4 km aguas abajo del dique Las Pirquitas), que vincula la Ruta Provincial N° 1 en la localidad de Pomancillo Este con la Ruta Provincial 106, paraje conocido como Pomancillo Oeste.

Desde el inicio de gestión, el Gobierno Provincial ha brindado respuestas concretas en esta materia construyendo los puentes en el Camino de la Virgen, en El Rodeo, Las Juntas, sobre los ríos El Bolsón y Cura Quebrada en Villa Vil (Belén) y en Ruta Provincial N° 21 en Los Altos.

Además, están en ejecución los puentes sobre Río Abaucán en Medanitos (Fiambalá) y en San José (Santa María); en los próximos días iniciará la construcción del puente sobre Río Santa María en el tramo Ruta Nacional N°40-Ruta Provincial N°149, que será el más largo de la provincia (340 m), y también se refacciona el puente de Sumalao tras los daños sufridos en su estructura por las históricas crecidas del Río del Valle.